La época de los dinosaurios.

http://imagenes.recursosgratis.com/gif-animados/data/515/3dinosaurio-trexWHT-thumb.gifLos primeros dinosaurios hicieron su aparición en el Triásico, hace unos 205 millones de años. El Euparkeria, precursor de los grandes dinosaurios carnívoros, se parecia mucho a un pequeño cocodrilo. Tenía la misma cola larga y su característica cabeza aplanada.Fueron animales vertebrados, extremadamente
Poco a poco, los dinosaurios se convirtieron en un grupo de animales claramente diferenciados. Algunos eran monstruos más grandes que una casa. Otros en cambio, eran animales bajos y sólidos.
La gran extinción del Cretáceo acabó con todos los dinosaurios por un suceso extraordinario, que dio lugar al  excepto por la línea que ya había dado nacimiento a las aves.
variados y dominaron el ecosistema terrestre durante 160 millones de años. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles. La enorme relevancia evolutiva del grupo está señalada por el hecho de que, según evidencia creciente, dieron origen a las aves.